Coordinación de convivencia

Desde la coordinación de convivencia deseamos buscar constantemente la promoción de un ambiente escolar  respetuoso y armonioso, donde todos los miembros de la comunidad se sientan seguros y valorados.

Aquí podrás conocer nuestros valores y manual de convivencia.

Manual de convivencia

Presentamos este Manual de Convivencia, un texto destinado a la Comunidad Educativa Lucana, deseando orientar la formación de los educandos, en un proceso hacia una maduración personal que impulse luego la construcción de un mundo mejor.

Este documento no pretende ser imprescindible, pero ofrece caminos que nos permitan avanzar de forma expedita y gratificante. Hemos querido recoger experiencias pasadas y seguir proyectando el colegio hacia un futuro de valores cristianos, bajo la luz del Evangelio.

Nuestra institución ha venido, desde su creación, entregando a la sociedad promociones de graduados con un alto sentido de solidaridad y de responsabilidad. Sin embargo el futuro nos impone, cada día, retos de mejoramiento continuo.

Coordinador de convivencia

IMG_2412.PNG
Mario Sepúlveda Barrera

Licenciado en filosofía y teología

Universidad Pontificia Bolivariana

Correo institucional

convivencia@colegiosanlucas.edu.co

La sana convivencia, la inclusión y la formación integral, hacen que la coordinación de convivencia sea un pilar fundamental en nuestro colegio, ya que promueve en los estudiantes una formación basada en los valores a la luz del Evangelio y el seguimiento de jesús.

La participación, la corresponsabilidad, la autonomía y la integralidad, son los principios básicos de nuestra convivencia institucional; y procuramos en todo momento promoverlos en la gran familia lucana.

La coordinación de convivencia, de la mano de la Pastoral del colegio San Lucas se orienta en la formación personas capaces de reconocerse como sujetos activos de sus derechos y deberes con la cual desarrollarán competencias para relacionarse consigo mismo y con los demás que les posibilite tomar decisiones asertivas, informadas y autónomas.

Nuestro colegio San Lucas se compromete con la convivencia escolar y formación para los derechos humanos, la educación para la sexualidad y la prevención y mitigación de la violencia escolar garantizando a sus estudiantes, educadores, directivos docentes y demás miembros del personal del colegio el respeto a la dignidad e integridad física y moral.

Logo-ARQ_Mesa-de-trabajo-1-1024x1024-removebg-preview.png
1200px-Ministerio_de_Educación_de_Colombia.svg.png